Saltar al contenido
Cuencos Tibetanos

Cuenco tibetano 7 metales

El cuenco tibetano 7 metales también es conocido con el nombre de los cantores. También tiene otros nombres menos conocidos pero que también se usan como por ejemplo, tazón himalayo o ring gong.

Como su nombre bien indica siempre han sido fabricados en el Tíbet, aunque también en algunas regiones de China, Butan, Japón y Corea. Aun que se desconoce a dónde pertenece exactamente.

Este recipiente esta formado de metal y tiene forma de cuenco. Sus lados y bordes vibran y producen sonidos afinados cuando son golpeados o rozados con un bazo. El sonido que consigue es totalmente particular de ellos.

cuenco tibetano 7 metales
Cuenco tibetano 7 metales hecho a mano

El Cuenco Tibetano en Amazon

Podrás encontrarlos si pones cuenco tibetano amazon. Aquí puedes encontrar una gran variedad de este producto con el que podrás disfrutar.

El sonido particular que emite es el que aporta a las personas los beneficios y sus propiedades tan conocidas. Algunas de ellas son:

– Ayuda a bajar los niveles de ansiedad.

– Alivia en grandes proporciones el estrés causado por el día a día.

– Mejora la capacidad de concentración.

– Ayuda a equilibrar las dos partes de nuestro cerebro (los hemisferios).

– En muchos casos de personas que se dedican a la rama artística mejora la creatividad.

– Para las personas que sufren de jaquecas, produce un alivio de los dolores de cabeza.

– A un nivel más espiritual ayuda a limpiar el aura y equilibra los chakras.

Seguro que en más de una ocasión has querido comprar cuenco tibetano 7 metales porque has oído hablar de todas las ventajas y beneficios que proporciona. Por esto mismo, vamos a hacer una mención especial a este recipiente cuando estamos meditando o relajándonos después de practicar yoga (o durante tu práctica de yoga también si quieres).

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un cuenco tibetano 7 metales:

– Aprende a tocarlos o toca por primera vez alguno de mano de alguien que ya tenga y sepa cómo utilizarlo. Después de esto tendrás las nociones básicas para distinguir un buen cuenco tibetano 7 metales.

– Para empezar en este arte lo más recomendable por los sonoterapeutas es comprar uno mediano, es decir de unos 15 a 20 cm de diámetro.

– Tendrás que elegir entre los antiguos y los modernos. Los antiguos son los que suelen tener más 30-40 años y están hecho a mano. Los cuencos más modernos son los que tienen menos de 30-40 años pero siguen haciéndose a mano.

Y, por último, seguro que también te has preguntado cuanto cuesta un cuenco tibetano. En este caso, lo que te quieres gastar. Hay unos cuencos especiales que son de colección y son prácticamente imposibles de encontrar que rondan entre los 1000 y los 8000 euros. Después están los antiguos de los que hablábamos antes que pueden tener un valor entre los 100 y los 1000 euros.

Por último, pero no por ello menos importante está el cuenco tibetano 7 metales hechos a mano en la India. Tiene un gran sonido y calidad, los puedes encontrar entre los 4 y los 100 euros.